Centros comerciales refuerzan seguridad tras atentado en Andino | Economía | Portafolio

Centros comerciales refuerzan seguridad tras atentado en Andino

Fenalco manifestó rechazo por los hechos de este sábado, día en el que estaba organizada la jornada de Bogotá Despierta por el día del padre. 

Explosión centro comercial Andino

El próximo 20 de junio se reunirán con las autoridades para plantear y definir una estrategia que refuerce las medidas de seguridad de estos establecimientos comerciales.

EFE

POR:
Portafolio
junio 17 de 2017 - 08:43 p.m.
2017-06-17

Tras los hechos presentados este sábado en el Centro Comercial Andino, donde cerca de las cinco de la tarde se presentó una explosión que hasta el momento deja 3 muertos y 9 heridos, Fenalco se pronunció expresando rechazo ante este atentado.

Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, aseguró que es necesario tomar acciones ante futuras amenazas.

Para ello, el próximo 20 de junio se reunirán con las autoridades para plantear y definir una estrategia que refuerce las medidas de seguridad de estos establecimientos comerciales.

“En Fenalco seguiremos respaldando a nuestros comerciantes, especialmente a las directivas del Centro Comercial Andino, en procura del normal restablecimiento de su actividad”, concluyó Guillermo Botero.

JORNADA DE BOGOTÁ DESPIERTA SE VERÁ AFECTADA

El atentado se presentó durante el puente de celebración del día del padre, el cual, según la entidad, incentiva el comercio del país y además, en el momento en que iniciaba la jornada de Bogotá Despierta.

Según cálculos de Fenalco, durante esta fecha los colombianos estarían dispuestos a gastar en regalos para los padres cerca de 150.000 pesos. Adicionalmente, los mercados que más tendrían movimiento en esta jornada serían vestuarios, lociones y calzado, teniendo en cuenta que estas son las preferencias de los papás. 

A pesar de que los establecimientos comerciales tomaron precauciones para mantener la seguridad de los ciudadanos luego del atentado en el Centro Comercial Andino, Fenalco considera que el comercio se verá afectado puesto que se ha evidenciado una baja participación de los bogotanos en la jornada. 

"Bogotá Despierta continúa, pero los comerciantes tienen abiertos sus establecimientos dependiendo del flujo de gente que haya, y hemos visto que la participación ha sido escasa, por lo que es decisión de los establecimientos cerrar a la hora que consideren", mencionó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. 

Siga bajando para encontrar más contenido