Declaración de renta del ministro de hacienda Mauricio Cárdenas | Gobierno | Economía | Portafolio

Ingresos del ministro Mauricio Cárdenas en 2016 fueron de 606 millones de pesos

El jefe de la cartera de hacienda hizo pública su declaración de renta. Según ella deberá pagar 57 millones 238 mil pesos por este concepto.

Ministro de Hacienda

El ministro Cárdenas reportó 319 millones de pesos, a lo que se suman 182 millones más por concepto de honorarios, comisiones y servicios, y 105 millones de pesos obtenidos en el exterior.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2017 - 11:51 a.m.
2017-08-11

El ministro de hacienda y crédito público Mauricio Cárdenas Santamaría hizo pública su declaración de renta correspondiente al año gravable 2016. En ella informó a las autoridades tributarias cuáles fueron sus ingresos, sus gastos y el valor de su patrimonio al terminar el año pasado para, con base en esta información, pagar el respectivo impuesto.

(Lea: Llega la hora de declarar renta. Vea cinco pasos a seguir al pagar este impuesto)

De esta forma el funcionario busca incentivar el cumplimiento de los compromisos tributarios por parte de los colombianos, como lo aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

(Lea: Fuerte aumento en la recaudación de impuestos)


De acuerdo con lo reportado por el ministro, su patrimonio bruto superó los 3.700 millones de pesos y sus deudas alcanzaron los 1.601 millones de pesos, por lo que su patrimonio líquido fue determinado en 2.108 millones de pesos al 31 de diciembre del año pasado.

Como ingresos como recibidos por su trabajo el ministro Cárdenas reportó 319 millones de pesos, a lo que se suman 182 millones más por concepto de honorarios, comisiones y servicios, y 105 millones de pesos obtenidos en el exterior.

Sus costos y deducciones totalizaron 131 millones 162 mil pesos.

Hechas las respectivas cuentas, el ministro deberá pagar por concepto de impuesto a la renta 57 millones 238 mil pesos.

De acuerdo con el número de cédula del funcionario, este viernes se venció el plazo que de acuerdo con el calendario definido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tenía el ministro para presentar su declaración de renta.

Siga bajando para encontrar más contenido