'No nos quedemos con los resultados de dos meses': Mincomercio | Economía | Portafolio

'No nos quedemos con los resultados de dos meses': Mincomercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, aseguró que hay que identificar las herramientas para el desarrollo del país. 

María Claudia Lacouture

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, durante la inauguración de la planta de Cueros Vélez en Amagá (Antioquia).  

Foto: Cámara Lúcida.

POR:
Portafolio
abril 20 de 2017 - 07:00 p.m.
2017-04-20

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, hizo un llamado para que el sector privado se anime a invertir y a crecer para que 'no nos quedemos con los resultados de dos meses", en referencia a las caídas de 3,2 y 7,2 por ciento que registraron en febrero la producción industrial y las ventas del comercio, respectivamente.

Lea: (Colombia necesita productos de mayor valor agregado para exportar y aumentar la demanda interna). 

Igualmente, dijo que el Gobierno insiste en que la Junta Directiva del Banco de la República debe acelerar una disminución de las tasas de interés, como parte de las acciones que deben ayudar a reactivar la industria y el comercio.

En el marco de la inauguración de la nueva planta de Cueros Vélez, en Amagá, Antioquia, la funcionaria destacó como en un contexto difícil la compañía presenta un nuevo centro de producción, al tiempo que resaltó otra expansión productiva de la compañía Socoda, también en ese departamento.

Lea: (Importaciones subieron 5,3 por ciento en febrero). 

A su juicio, este par de inversiones demuestran que, efectivamente, hemos tenido dos meses malos, pero no son el ejemplo de lo que es el potencial y de lo que estamos trabajando conjuntamente con los empresarios".

"Esto nos debe llevar a mirar el futuro de una forma promisoria. No nos quedemos en los resultados de dos meses. Eso va de la mano con trabajar conjuntamente con Fenalco, con Analdex y con todos los empresarios porque el ejercicio que tenemos que hacer es identificar las herramientas para el desarrollo", agregó.

Lea: (Brasil eximirá carros de Colombia de pago impuesto de 30%). 

Dijo que los resultados de febrero se explican en parte a los 'vientos en contra de la economía mundial' pero afortunadamente los fundamentales económicos del país son sólidos, lo cual ha permitido que Colombia sea la tercera economía de Latinoamérica y que tengamos una proyección de crecimiento de 2,3 por ciento, que está por encima de la región. 

Constanza Gómez
Redactora Portafolio.
Amagá, Antioquia

Siga bajando para encontrar más contenido