Diez consejos para el buen uso de sus tarjetas de crédito | Mis finanzas | Portafolio

Consejos para sacar el máximo provecho de sus tarjetas de crédito 

Última actualización - Feb. 7 de 2017 3:15 p.m.

Administrar los gastos e invertir en tarjetas de crédito que le ofrezcan descuentos son algunas recomendaciones de la revista 'Forbes'.

Para Deb Weidenhamer, fundadora de American Auction Company, la sabiduría colectiva indica que plantearse objetivos, planear y a

1. Seleccione sabiamente
'Forbes recomienda que antes de optar por una tarjeta de crédito es mejor que se informe acerca de sus características de pago, el límite de dinero disponible.

Cuando haga mercado, lleve una lista que incluya todo lo que debe comprar y acójase a ella. Con base en su presupuesto, únicamente cargue en su bolsillo el efectivo exacto que puede gastar. Deje en casa las tarjetas de crédito.

123rf

Es ideal que tenga tarjetas que le permitan ganar puntos de recompensa o que le devuelvan puntos para realizar compras, pagar servicios públicos, millas de viaje, etc.

Business

123rf

Cuando tenga dinero de más aproveche el ciclo de facturación. Esto le permitirá aprovecha al máximo el período libre de intereses.

Escribir los gastos

Foto:123rf

Pague sus gastos, no lo haga a plazos. Esto le permitirá tener el control de su flujo de caja.

Samsung Ahorro

Archivo particular

Las tarjetas de crédito implican tasas exorbitantes de pago tardío. Para evitarlas, haga pagos puntuales. Dado que su nivel de crédito está estrechamente vinculado a su historia de pago, 

Galería/ Consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito

Pilas con el interés de las tarjetas. Debe tener en cuenta que no todas usan la misma tasa. Además, tenga presente que un impago le afectará su puntaje a la hora de acceder a un crédito.

Galería/ Consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito

Consiga tarjeta seguras, tanto en los trámites presenciales como los virtuales. 

Galería/ Consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito

Todo el tiempo los bancos expiden tarjetas con créditos especiales o descuentos. Usted puede solicitarlo o pensar en optar por una de esas tarjetas.

Galería/ Consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito

Sería ideal que conociera las características de las tarjetas de crédito de su familia. con esa información usted puede acceder a créditos adicionales que solo obtendría con la tarjeta de alguien más.

Tenga presenta la fecha de corte y de pago de su tarjeta de crédito, De esta manera podrá planificar mejor sus compras.

Pilas con el número de tarjetas de crédito que maneje. Entre menos tenga es mejor. Forbes recomienda dos: una para gastos regulares y otra para gastos de emergencia.