Fabricato suspende operaciones hasta septiembre | Empresas | Negocios | Portafolio

Fabricato suspenderá producción industrial

La compañía textilera tomó la decisión debido a las condiciones negativas de la economía del país.

Fabricato

Portafolio pudo conocer que una carta interna, dirigida a todo su personal, informó a sus empleados de la decisión.

archivo particular.

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2017 - 02:50 p.m.
2017-08-12

Desde el próximo 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre a las 10 p.m. la compañía textilera Fabricato S.A. suspenderá la producción industrial.

Según la compañía la suspensión de las actividades se debe a las condiciones negativas de la economía del país, al debilitamiento de los aranceles de importación, la masiva importación de telas y prensas y al contrabando de productos textiles.

Esto ha afectado de manera sistemática las ventas del sector textil y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre del año.

Portafolio pudo conocer que una carta interna, dirigida a todo su personal, informó a sus empleados de la decisión.

Adicional a esto, Protela despidió 650 personas, en Leonisa están trabajando de lunes a jueves solamente y los confeccionistas de Donmatias están trabajando hasta las 2 pm.

Fabricato también señaló que durante este tiempo se cumplirán con las obligaciones laborales con los trabajadores. Sin embargo enfatizaron que la licencia no será otorgada a los grupos de personas que laboren en oficios que deban atender necesidades e instrucciones puntuales durante el periodo de suspensión de actividades.

Siga bajando para encontrar más contenido