Informe de resultados primer semestre Cementos Argos | Empresas | Negocios | Portafolio

En primer semestre Cementos Argos obtuvo $4,2 billones en ingresos

En el informe de resultados la compañía destacó que en este periodo el 73% fueron generados en dólares.

Cementos Argos

La compañía los volúmenes de cemento despachado alcanzaron los 8 millones de toneladas, creciendo un 15%.

archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2017 - 11:31 a.m.
2017-08-12

Cementos Argos presentó su informe de resultados en el que destaca que al cierre del primer semestre del año alcanzó el 73% de sus ingresos generados en dólares.

Según la compañía los volúmenes de cemento despachado alcanzaron los 8 millones de toneladas, creciendo un 15% y los despachos de concreto fueron de 5,4 millones de metros cúbicos, decreciendo un 7%.

(Lea: Firma Agregados Argos inició operaciones

De igual manera, Cementos Argos alcanzó 4,2 billones de pesos en ingresos y 641 mil millones de pesos en Ebitda, resultados 4% y 26% menores a los del primer semestre de 2016.

Para el segundo trimestre la compañía muestra una recuperación en la utilidad neta alcanzando 48 mil millones de pesos entre abril y junio y dos mil millones de pesos en el acumulado del semestre.

Esto traerá a la compañía mejores perspectivas en el mercado en Colombia y el logro progresivo de sus metas financieras, así como una mayor contribución a los resultados del negocio proveniente de Estados Unidos.

“Los buenos resultados obtenidos en EEUU y en Caribe y Centroamérica, compensan en gran medida los retos que estamos enfrentando en el mercado Colombiano. A junio 30, el 73% de los ingresos y el 77% del ebitda fueron generados por fuera del país, en dólares o en monedas altamente relacionadas al dólar. Adicionalmente, esperamos un mejor segundo semestre en el mercado local como resultado del crecimiento en despachos a proyectos de 4G y la recuperación en el consumo que debe presentarse como resultados de la reducción en las tasas de interés”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Siga bajando para encontrar más contenido