Lo que hay detrás de la hamburguesa de McDonald's | Empresas | Negocios | Portafolio

¿Qué hay detrás de la hamburguesa de McDonald's?

Portafolio.co entró a la cocina de la cada de restaurantes y encontró, entre otras cosas, que la gaseosa es hecha por ellos mismos. 

Hamburguesa de McDonald's

Conozca qué descubrió Portafolio.co en la cocina de uno de los restaurantes de la cadena en Bogotá.

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2017 - 01:18 p.m.
2017-10-12

Muchos son los mitos que rodean las hamburguesas de McDonlad’s, desde que la comida está llena de conservantes y aditivos hasta que los productos ya están listos y los empleados solo se encargan de empacar y entregar.

(Lea: McDonald's ya no patrocinará los Juegos Olímpicos

Ante estos rumores, y buscando darles a los clientes la oportunidad de conocer lo que realmente están consumiendo al ingresar a un restaurante, la cadena puso en marcha el programa Puertas Abiertas.

(Lea: ¿Sabe cuáles son las 10 marcas más valiosas del mundo?, aquí se las mostramos

“Puertas Abiertas es una iniciativa que invita a los curiosos a conocer en detalle los procesos de elaboración de las hamburguesas más famosas del mundo y a constatar con sus propios ojos, las normas de higiene, seguridad y limpieza que se cumplen estrictamente en las cocinas de McDonald’s”, afirmó Adriana Garzón, Gerente de Comunicaciones Colombia de Arcos Dorados.

Hace dos años, los ciudadanos de todo el mundo cuentan con la oportunidad de ingresar a la cocina, conocer el paso a paso de la preparación de las famosas hamburguesas y cambiar de perspectiva frente a los rumores que rodean a la marca.

“Desde su creación 5 millones de consumidores latinoamericanos han pasado al otro lado del mostrador y, tan sólo en 2017, 200.000 colombianos literalmente se metieron a la cocina de McDonald’s”, señala Garzón.

La cadena de restaurantes lleva más de 22 años en el país, cuenta con cerca de 80 restaurantes y genera más de 3.500 empleos formales.

Adicionalmente, según datos de Arcos Dorados, los productos que más consumen los colombianosson McCombo Big Mac, McCombo Cuarto de Libra con queso, McCombo Muffin Salchicha Huevo, las papas y el McFlurry Oreo.

Para Garzón, “McDonalds es una marca querida por los colombianos, además sentimos que esto es gracias a que estamos entendiendo al consumidor buscando alternativas que le sirvan. Un ejemplo es el almuerzo colombiano, el cual les brinda una opción con buenos estándares de calidad y que les da la sensación de estar en casa”.

Esta iniciativa no tiene costo y se puede realizar en cualquier día del año, programando la visita en los principales restaurantes del país.

LOS DATOS CURIOSOS DEL RECORRIDO

Dentro de los datos más curiosos que encontró Portafolio.co en el recorrido de la compañía, es que la gaseosa que toman sus clientes es preparada en el mismo restaurante, lo que permite que los consumidores tomen sus bebidas frescas.

“Si usted prueba una gaseosa normal, y la compara con una servida en McDonald’s le sabrá diferente. Esto pasa porque aquí fabricamos nuestra propia gaseosa la cual tiene menos conservantes y fosfato”, señala Yiver Velásquez, gerente del restaurante de la Calle 125.

Adicional a esto, podrán encontrar dos secretos de la carne de las hamburguesas: la refrigeración y el sabor lo da la sal y la pimienta.

“La carne está ubicada en un refrigerador a una temperatura de 0 a -10 grados Fahrenheit, es 100% de res, sin aditivos ni conservantes, y es la correcta refrigeración, la que mantiene su calidad”, afirma Velásquez durante la guía en la cocina.

Con relación a los vegetales, el gerente señala que son frescos y cultivados en los campos cundiboyacences, vienen sellados al vacío y el único proceso que realizan los empleados es lavar y cortar.

Otra curiosidad que se encontró en McDonalds, es que los productos utilizados en las cocinas de los restaurantes son marcas colombianas que sus propios clientes usan en casa

“19 de las 23 marcas que usamos en nuestros restaurantes son colombianas, por lo que quienes hagan parte de Puertas Abiertas, se sentirán como si estuvieran en la cocina de su propia casa”, aseguró Adriana Garzón, Gerente de Comunicaciones Colombia de Arcos Dorados.

Siga bajando para encontrar más contenido