Beethoven Herrera Valencia : columnas de opinión de noticias económicas. | Portafolio.co
Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Beethoven Herrera Valencia

Beethoven Herrera Valencia

Últimas columnas de Beethoven Herrera Valencia

OPINIÓN

Nobel Thaler: la decisión cuasi racional

El laureado Nobel de Economía, Richard Thaler, sostiene que la teoría económica se equivoca al suponer que las personas actúan racionalmente, y falla al predecir el comportamiento de los mercados; lo cual él atribuye a los sesgos mentales de las personas.
OPINIÓN

Los tratados de libre comercio a examen

Dejar los sectores productivos al vaivén de la competencia internacional es un error histórico.
OPINIÓN

Universidad Nacional: siglo y medio de ciudadanía

Por medio de su compromiso con la inclusión social y la oferta de formación a jóvenes de altas capacidades, la institución –que celebra su sesquicentenario– contribuye a la movilidad social.
OPINIÓN

China, nueva normalidad

La caída de su economía, después de la crisis financiera internacional, ha obligado a la dirigencia del gigante a rediseñar su modelo de desarrollo.
OPINIÓN

Reino Unido ‘posbrexit’: ¿asociación sin participación?

El brexit se basó en criticar la inmigración de trabajadores de baja calificación y ahora está ocurriendo una fuga de los cerebros más calificados.
OPINIÓN

Estados Unidos: colapso universitario

La educación superior estadounidense está caracterizada por un limitado o nulo aprendizaje en una vasta proporción de estudiantes.
OPINIÓN

Róterdam, primer puerto del mundo

Las nuevas terminales se han denominado con nombres de las princesas reales, y China adquirió para uso exclusivo un terminal dentro del puerto.
OPINIÓN

¿Barclays, también?

Las autoridades judiciales van develando el entramado de abusos, malas prácticas y ocultamiento de información en la crisis financiera del 2008.
OPINIÓN

Ecuador: fractura irreversible

El presidente Lenín Moreno inició diálogos con todos los sectores, pero el expresidente Correa calificó las medidas de demagogia e incompetencia”.