Condenan a exviceministro de transporte, Gabriel García Morales, a 5 años de cárcel por caso Odebrecht

A Morales la Fiscalía lo vinculó con la adjudicación irregular de los contratos del Tramo II de la Ruta del Sol a finales del 2018.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El exviceministro de transporte, Gabriel Ignacio García Morales, el primer capturado por el pago de sobornos de Odebrecht, fue condenado a una pena de cinco años y dos meses de prisión.
García Morales fue capturado en enero y la Fiscalía le imputó los cargos de enriquecimiento ilícito, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por recibir un pago de 6,5 millones de dólares de Odebrecht para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol a finales del 2008.
García Morales en las primeras audiencia aceptó su autoría en delitos de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.
A Morales la Fiscalía lo vinculó con la adjudicación irregular de los contratos del Tramo II de la Ruta del Sol a la firma brasileña Odebrecht a finales de 2008.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía el exfuncionario del Ministerio del Transporte recibió 6.5 millones de dólares para que adjudicara el millonario contrato a la gigante brasileña de la infraestructura.
García Morales se encuentra privado de la libertad en la Penitenciaría La Picota, al sur de Bogotá.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí