Ecopetrol cierra planta por muerte de empleado contagiado de covid-19

Tenía 49 años, padecía de diabetes y falleció en la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca (Santander).

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

La muerte de un trabajador, el pasado miércoles 8 de abril, por causa del coronavirus obligó a Ecopetrol a apagar una de sus plantas productoras de gasolina. De acuerdo con información suministrada por la petrolera, el empleado tenía 49 años, padecía de diabetes y falleció en la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca (Santander), a donde fue trasladado cuando a finales de marzo presentó complicaciones por la enfermedad.
“Las directivas de Ecopetrol y de la refinería de Barrancabermeja tomaron la decisión de apagar una de las unidades principales para la producción de gasolina, denominada cracking UOPII, debido a que todo su personal entrará en aislamiento preventivo”, explicó la petrolera sobre las medidas para estudiar la situación epidemiológica.
No obstante, señaló que para continuar el suministro de combustibles al país, se pondrá́ en funcionamiento la cracking UOPI, que ha estado apagada durante 20 días y se encuentra en optimas condiciones de uso y desinfección.
“La refinería facilitó una zona de aislamiento en el Club Miramar con 30 camas para los trabajadores de la planta de cracking UOPII, quienes permanecerán en aislamiento preventivo”, dijo Ecopetrol.
Asimismo, indicó que los trabajadores y sus familiares que han requerido atención relacionada con el coronavirus han sido debidamente asistidos y aislados. La atención se presta en el hospital de la Empresa en Barrancabermeja y por la red externa, incluidos servicios de tercer nivel cuando ha sido necesario.
De otra parte, tres expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) llegaron a Barrancabermeja para revisar, con los mejores estándares médicos internacionales, la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus COVID-19 en la ciudad.
Los expertos realizaron este viernes un recorrido por las plantas de la refinería con el fin de presentar una serie de recomendaciones que permitan reforzar las medidas de mitigación y contención del virus en sus instalaciones y en el puerto petrolero. También hicieron un recorrido por el hospital y la Policlínica para revisar los mecanismos para la atención de los pacientes.
Desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del COVID-19, la refinería de Barrancabermeja implementó un plan de acción para reducir el riesgo de contagio en los trabajadores directos y de empresas aliadas.
Como parte de este plan, la refinería disminuyó en 80% el personal que labora en sus instalaciones, entre directos y aliados, tiene al 60% de sus trabajadores realizando “trabajo remoto” y disminuyó la carga de crudo a cerca de la mitad de su capacidad.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí