El Gobierno pagará con TES la deuda de la Agencia Nacional de Infraestructura

El Minhacienda declaró como deuda pública la conciliación con el Consorcio Solarte Solarte.

Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif

Actualizado:
A través de la Resolución 1578 del 2016, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público reconoció como deuda de la Nación el acuerdo de conciliación entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Solarte Solarte.
El conflicto entre la ANI y el consorcio surgió a raíz de la construcción de la doble calzada del proyecto Briceño - Tunja - Sogamoso.
El Ministerio autorizó la emisión de TES clase B a diez años para cumplir con el pago de la conciliación, el cual asciende a $41.412 millones.
El monto autorizado a pagar corresponde al 80% del valor del acuerdo de conciliación alcanzado el 22 de junio de 2015 ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
De acuerdo con la ley, la Nación puede reconocer como deuda pública las obligaciones a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, surgidas en los contratos de concesión por concepto de garantías de ingresos mínimos garantizados, sentencias y conciliaciones, hasta por $235 mil millones.
El proyecto vial de la doble calzada que conecta Briceño con Sogamoso contemplaba la ampliación en el Puente de Boyacá y dar paso en las variantes de Tocancipá y Gachancipá.
En mayo de 2015 las obras debieron suspenderse para la elaboración de un nuevo plan de manejo especial y de protección del Puente de Boyacá y los monumentos que conforman su Parque Histórico.
Temas relacionados

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí