Presidente Iván Duque sancionó el Plan Nacional de Desarrollo
Con la iniciativa se prevén inversiones de más de $1.000 billones.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
En Valledupar (Cesar) el presidente Iván Duque sancionó la ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que traza la hoja de ruta de su gobierno para los próximos años.
"Con alegría y optimismo, sancionamos el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, diseñado para unir al país. Queremos que nos lo apropiemos como la herramienta para transformar a esa Colombia, de personas resilientes y trabajadoras", aseguró el Presidente.
Duque estuvo acompañado por parte de su gabinete y otros miembros del Gobierno. Así como de algunos congresistas del Centro Democrático, entre ellos, como María del Rosario Guerra, Álvaro Uribe Vélez y Ernesto Macías.
Asimismo, duque recordó que el Plan de Desarrollo contempla apoyo a las comunidades que dejaron la violencia, para que el camino de la reincorporación sea exitoso. "Ya tenemos 23 proyectos productivos con ellos, porque queremos que encuentren el camino de la sostenibilidad", dijo.
El Plan está concebido para avanzar en la transformación de Colombia bajo los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.
La inversión social en los próximos cuatro años asciende a $510,1 billones, es decir, representa casi la mitad del total de los recursos del plan, que se estiman en $1.096 billones.
Sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 2,9 millones de colombianos de la pobreza monetaria, crear 1,6 millones de empleos, y cubrir a dos millones de niños con educación inicial, están entre las grandes metas sociales del PND.
Educación, salud y protección, inclusión social y reconciliación tienen las mayores inversiones según la distribución de los recursos por sectores.
Temas relacionados
Ponte al día