Adjudican licitación para la construcción de la variante de San Gil

De acuerdo con el Invías, la obra estará a cargo de la firma Concay S.A.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Este viernes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que fue adjudicada la licitación por un valor de 173.033 millones de pesos para la construcción de la variante de San Gil, departamento de Santander, a la firma Concay S.A.
De acuerdo con el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, para el proceso se presentaron 17 firmas interesadas en realizar las obras cuyo plazo es de 54 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.
La obra separará el tráfico pesado que circula actualmente en el municipio con el fin de descongestionar las vías urbanas del municipio y disminuir el riesgo de accidentalidad, beneficiando así a 45.000 habitantes, especialmente a transportadores de carga y pasajeros que utilizan regularmente este corredor.
“La variante tendrá un tráfico promedio diario de 7.411 vehículos, entre ellos un 26% de camiones en una longitud de 9,7 kilómetros; calzada de 7,3 metros de ancho e infraestructura especial con 4 intersecciones”, señaló García.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí