La ANI frena pagos por Parador de Buga

El incremento exagerado de los avalúos prendió las alarmas del Gobierno y frenaron la operación.

Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif

Actualizado:
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) logró que un juez de garantías en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, suspendiera como medida cautelar el pago por los predios del Parador de Buga y Frigorífico. (Lea: ANI le responde a la Contraloría sobre presuntos hallazgos fiscales)
Los predios interfieren con las mejoras en la carretera que de Cali conduce a Buga, pero la ANI recurrió a las autoridades luego de que un avalúo de $2.000 millones pasará a $15.000 millones.
En el proceso la Fiscalía imputó cargos a la juez segunda Civil del Circuito de Buga, Norella Acosta Tenorio, por su presunta participación en las irregularidades que rodearon el proceso de expropiación del predio. De acuerdo con los fiscales, Acosta habría incidido irregularmente al momento de hacer el avalúo. (Lea: ANI iniciará proceso de caducidad de Bogotá-Girardot)
Ante la justicia, también fue llevado Carlos Andrés Grajales Gamba, hijo de los propietarios del inmueble, a quien la Fiscalía le imputó el delito de prevaricato por acción en calidad de coautor. El tema de fondo es que la entidad oficial busca frenar el pago de $40.000 millones, que es en lo que va la deuda.
Temas relacionados

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí