Ventas de electrodomésticos, alimentos y bebidas impulsaron el comercio en julio

En julio de 2017, las ventas del comercio minorista presentaron una variación de 3,1% y 8 de las 15 líneas de mercancía registraron variación anual positiva.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El comportamiento durante julio pasado en las ventas de Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas crecieron 5% y jalonaron las ventas del comercio minorista, que subió 3,1%, según el más reciente informe del Dane.
Así mismo, los Electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico subieron 7,7%.
A los sectores a los que no les fue muy bien, según el reporte del Dane, fue a Calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero con una variación de -7,2%, Repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación de -1,7%, Artículos de ferretería, vidrios y pinturas con -4,4% y Productos farmacéuticos y medicinales con -2,2%.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí