Así quedó la tasa de usura para mayo

El interés máximo que pueden cobrar las entidades para préstamos de consumo y ordinarios aumentó levemente frente a abril.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura que estará vigente entre el 1 y el 31 de mayo aumentó 3 puntos básicos frente a la de abril, que estaba en 28,98 por ciento.
El dato es 1,5 veces el interés bancario corriente para las modalidades de consumo y ordinarios, que en el mes será de 19,34 por ciento, según la certificación del supervisor.
El incremento obedecería a una mayor percepción de riesgo de las entidades financieras frente a segmentos o deudores particulares.
Cabe recordar que hay otras tasas de interés vigentes, pero no cambiarán en mayo.
Una, es la usura para microcrédito, que es de 55,34 por ciento, que entró en vigencia el 1 de abril y regirá hasta el 30 de junio próximo.
La otra es de los créditos de consumo de bajo monto, que desde el 1 de octubre del 2018 está en 51,38 por ciento, y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre de este año.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí