El Brexit ya golpea al PIB británico
El acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), que ya había sido descartado en dos ocasiones ha generado incertidumbres que afectan su economía.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
Tal como se temía, la economía del Reino Unido redujo su crecimiento a un 1,4% en 2018, su ritmo más bajo desde 2012, afectada por la incertidumbre del Brexit, que aún perdura y augura un futuro incierto.
El Parlamento británico rechazó este viernes por tercera vez, con 344 votos en contra frente a 286 a favor, el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), que ya había sido descartado en dos ocasiones.
Frente a una expansión del 1,8% en 2017, el producto interior bruto (PIB) británico cayó cuatro décimas el año pasado, lastrado por un último trimestre con escasa producción industrial, según confirmó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), al presentar su segundo y último cálculo.
En su primera estimación, el 11 de febrero, el organismo ya predijo un crecimiento para el 2019 de ese 1,4%, valor alcanzado por última vez en 2012 y, antes, durante la crisis crediticia de 2009.
Temas relacionados
Ponte al día