España cierra todas las actividades productivas no esenciales

La medida, aprobada este domingo en un consejo extraordinario de ministros, busca contener el efecto del coronavirus en ese país. 

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El Gobierno español aprobó este domingo la suspensión durante dos semanas de las actividades productivas que no sean esenciales, dentro de un endurecimiento de las restricciones para frenar la expansión del coronavirus.
(España ampliará cuarentena a trabajadores de actividades no esenciales). 
"Las medidas de confinamiento están reduciendo la expansión del virus, pero debemos dar un paso más", afirmó la ministra portavoz, María Jesús Montero, al anunciar la decisión al término de una sesión especial del Ejecutivo español.
El nuevo parón tendrá la forma de un permiso retribuido recuperable desde mañana, lunes 30 de marzo, hasta el 9 de abril.
EFE

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí