Fabricantes de vehículos demandan a EE. UU. por el impuesto a China

Se oponen a los aranceles que impuso el Gobierno Trump, ya que afectan la importación de piezas para la industria automotriz.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Los grandes fabricantes de vehículos han demandado al Gobierno de Estados Unidos por los aranceles impuestos a China y que afectan la importación de piezas de la industria.
Tesla fue la última de las principales empresas del sector en oponerse a la decisión de EE.UU. y en su demanda pide reembolsos de dinero por el daño causado a la compañía.
(China se alista para contraatacar a EE. UU. en guerra tecnológica). 
Estas medidas hacen parte de la guerra comercial que libran EE.UU. y China y que se han intensificado este año.
De acuerdo con medios internacionales, varias compañías de la industria automotriz han presentado sus demandas al Tribunal de Comercio Internacional con sede en Nueva York con el fin de que la imposición de aranceles termine.
Mercedes-Benz acusó a Washington de "el enjuiciamiento de una guerra comercial sin precedentes, ilimitada e ilimitada que impacta más de $ 500 mil millones en importaciones de la República Popular China".

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí