Petróleo WTI ya bajó hasta los 60 dólares

Estos valores del crudo son su nivel más bajo en seis semanas. Producción en Estados Unidos sigue en aumento.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Los precios del petróleo siguen cayendo este jueves ante los aumentos de producción en Estados Unidos, a mediodía hora colombiana el WTI en Nueva York perdía 1,39%, para cotizarse a 60,93 dólares el barril; mientras que el Brent, de referencia para Colombia, bajaba 1,07%, con un precio de 64,81 dólares.
Estos valores del crudo son su nivel más bajo en seis semanas, tras datos que mostraron que la producción en Estados Unidos tocó máximos históricos y luego de la reapertura del mayor oleoducto de crudo del Mar del Norte tras un cierre. "Esto es más una corrección oportuna. No creo que vaya a bajar mucho más", dijo el estratega Tamas Varga, de PVM Oil Associates.
Los precios del crudo también eran presionados por la reapertura del oleoducto de Forties en el Mar del Norte, tras un cierre el día previo. En tanto, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos elevó esta semana su pronóstico de producción promedio de crudo en 2018 a 10,59 millones de barriles por día, un incremento de 320.000 bpd respecto a su estimación de hace una semana.
La producción estadounidense, de 10,25 millones de bpd, es más alta que el récord anterior de 10,044 millones de bpd de 1970 y por sobre la de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo. Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 1,9 millones de barriles en la semana al 2 de febrero, a 420,250 millones de barriles.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí