Twitter pide a políticos y periodistas de EE. UU. mejorar contraseñas

Esto hace parte de un esfuerzo por aumentar la seguridad antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Twitter Inc. solicitará a legisladores estadounidenses y funcionarios de la Casa Blanca, incluido el presidente, Donald Trump, que revisen y mejoren las contraseñas de sus cuentas como parte de un esfuerzo por aumentar la seguridad antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Twitter dijo que enviará una notificación a todos los miembros del Congreso, a los postulantes a cargos, a los gobernadores de Estados Unidos, a los secretarios de Estado y a algunos medios de comunicación y periodistas políticos del país.
La alerta pedirá a estas personas que activen la autenticación de dos factores y que mejoren su contraseña. Si Twitter considera que una contraseña es demasiado débil, la compañía requerirá una más segura la próxima vez que los usuarios inicien sesión, según una publicación de blog. Los nuevos requisitos se aplican a varios miles de propietarios de cuentas en Estados Unidos, según un portavoz.
En julio, hackers obtuvieron acceso a los sistemas internos de Twitter y tomaron el control de docenas de cuentas de Twitter de alto perfil, incluida una que pertenece al candidato presidencial demócrata Joe Biden.
La compañía dijo que también "implementara salvaguardas proactivas adicionales de seguridad interna" para las cuentas relevantes. Eso incluye la supervisión de intentos de piratería automatizados, como la tecnología que intenta adivinar automáticamente la contraseña de una cuenta, dijo un portavoz.
Bloomberg

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí