Latam deberá pagar $242 millones por publicidad engañosa

Aeronáutica Civil sancionó a la compañía de viajes por información incomprensible en compra de reservas por internet.

Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif

Actualizado:
La Aeronáutica Civil sancionó este viernes a Latam Airlines por 242 millones de pesos, según informó en un comunicado, luego de encontrar que la aerolínea suministraba publicidad engañosa en cuanto al plazo que tienen los usuarios pagar reservas hechas por medio de su portal.
Según la entidad aeropuertaria, Latam informaba en su página web que si el pago de un tiquete se iba a realizar con efectivo en un banco, podía hacerse hasta 24 horas antes del viaje. No obstante, cuando el usuario iniciaba el proceso de compra, la realidad era que la persona debía efectuar el pago 24 horas después de realizada la reserva.
El hecho, en palabras de la Aerocivil, generaba confusión en los viajeros, por cuenta de que las fechas de pago reales no coincidían con las que, en principio, la página mencionaba, lo cual potencialmente llevaba a que los pasajeros perdieran sus vuelos por no pago oportuno (Además: Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines crece levemente).
"Las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa para evitar inducir al error de los usuarios como sucedió en este caso", afirmó Alfredo Bocanegra, director general de la Aerocivil.
Quien agregó que, la sanción impuesta a Latam Airlines se da luego de la revisión hecha por la entidad en cuanto a reservas de vuelos nacionales e internacionales, encontrando que varias personas habían sido víctimas de esta publicidad engañosa.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí