Una silueta de mujer enfrentó a Nestlé con Golden Foods
La Superindustria declaró que el signo Fitness de Nestlé es una marca notoria y advirtió que existe el riesgo de confusión por la similitud en el uso de siluetas de la figura femenina y en la disposición de colores de las marcas enfrentadas.
Actualizado:
Luego de realizar un analisis comparativo entre la marca Fitness de la sociedad Nestlé y Golden Foods Golden Fit, la Superintendencia de Industria y Comercio negó la solicitud de registro presentada por la empresa mexicana Cereales y Pastas (sociedad a la que pertenece Golden Foods) para la notoriedad de la marca.
La 'Súper' encontró similitudes entre ambas marcas, que podrían llegar a confundir a los consumidores.
La sociedad Nestlé, dueña de la notoriedad, presentó evidencia para demostrar que los consumidores asociaron la silueta de una mujer, que aparece en sus promociones, a la marca Fitness y que de usarse en la publicidad de Golden Foods, podría presentar confusiones.
Frente a esta situación, la Superindustria declaró que el signo Fitness es una marca notoria y le pidió a Golden Foods abstenerse de utilizar la silueta de mujer para su promoción.
Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.
Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
Ponte al día