Superindustria protegió la marca Servientrega
La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que la marca mixta Servifacil, que usa el término "Servi" unido al color verde, podría ser confundida por los consumidores con la marca notoria Servientrega.
Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif
Actualizado:
La Superintendencia de Industria y Comercio protegió la marca notoria Servientrega y negó el registro del signo Servifacil, solicitado por Erika María Vélez Montoya y David Tobón Palacio, para identificar servicios relacionados con la gestión de negocios comerciales, distribución y comercialización de productos y servicios virtuales de consumo masivo.
Tras haber realizado el análisis comparativo entre la marca Servifacil y la marca fundamento de la oposición Servientrega, la Superindustria ratificó varios pronunciamientos previos en los que se reconoció que Servientrega es un signo de amplio reconocimiento en el mercado de los servicios de mensajería e hizo énfasis en el color verde de dicha marca como una de sus principales características.

Considerada la estructura de los signos, se determinó que el signo solicitado coincidía con la marca notoria en la presencia de la raíz “Servi” al inicio del vocablo principal y en el uso del color verde oscuro como elemento para resaltar su conjunto.
Con base en las coincidencias observadas entre los signos se concluyó que éstos podían hacer que el consumidor atribuyera erróneamente el mismo origen que son ofrecidos por un misma empresa.
Igualmente, la Delegatura para la Propiedad Industrial precisó que si bien la raíz “Servi” es ampliamente utilizada en el mercado como un indicativo de “servicios”, el riesgo de confusión entre los signos no solo radicaba en la coincidencia de dicho término, sino también en que la marca Servifacil hace uso de un color verde oscuro similar al usado por la marca notoria Servientrega con el mismo fin de hacer al signo más llamativo para el consumidor.
Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.
Ponte al día