Superservicios ordena vigilancia para asegurar servicio de agua potable en Santa Marta

Destinará expertos para evaluar el estado de la empresa de servicios públicos, Metroagua.

Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif

Actualizado:
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó este jueves que inició labores de vigilancia especial sobre la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano (Metroagua) S.A. E.S.P. con el argumento de proteger a los usuarios de la ciudad de Santa Marta de posibles interrupciones del servicio eléctrico.
La superintendencia tomó la decisión debido con las autoridades locales. La primera medida que se tomó para cumplir esta meta es que la empresa de servicios públicos recibirá un equipo de expertos que valorarán la situación actual de Metroagua. Su objetivo será formular “un plan de acción para evitar traumatismos en la prestación de los servicios a cargo de la compañía”, según explicó la entidad a través de un comunicado.
Además, la superintendencia le ordenó a Metroagua actualizar su “Plan de Emergencia y Contingencia” para mitigar el riesgo de que se “interrumpan los servicios de acueducto y alcantarillado por efecto de las diferencias suscitadas entre la compañía y las autoridades del Distrito de Santa Marta”.
La Superservicios le ordenó al alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, realizar un informe sobre las medidas transitorias que deberán adoptarse para vigilar el correcto aprovisionamiento de agua en la ciudad.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí