Invima alerta otra vez sobre exceso de mercurio en lotes de atún de Van Camp’s

Se trata de tres lotes que presentaron una mayor concentración de lo establecido por la norma. 

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), envió, desde el pasado 24 de octubre, una alerta sobre un nuevo lote de atún Van Camp’s que tendría una mayor concentración de mercurio de lo establecido en la normatividad.
De acuerdo con la notificación del instituto, serían tres los lotes de atún en agua y aceite que presentarían irregularidades. Estos son: W2503-40220, X112440201-040 y X263240101-007.
“Debido a los resultados rechazados de laboratorio el Instituto estableció actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención”, señaló el Invima.
Junto con esto, la entidad recalcó que estos lotes fueron producidos antes de noviembre de 2016, cuando se implementaron medidas de inspección permanente por parte del Invima en la empresa productora de atún involucrada en dicha alerta.
No es la primera vez que se encuentra mercurio en los lomitos de atún de Van Camp’s. El pasado 24 de agosto la entidad informó sobre dos lotes de atún que representaban 3.270 latas que incumplían la normativa.
De igual manera, a finales de 2016, el mismo organismo encontró exceso de este metal pesado en 128.000 latas, anomalía que agitó la preocupación sobre el consumo del producto.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí