Filial de ISA ganó importante contrato de transmisión de energía en Perú
Se trata del Consorcio Transmantaro, que fue ganador de la convocatoria de transmisión para la Refinería Talara.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
Petroperú adjudicó al Consorcio Transmantaro, filial de la colombiana ISA, el servicio de transmisión eléctrica para el proyecto Modernización Refinería Talara, considerado hasta el momento como la obra de energía más grande del Perú.
El monto de retribución anual ofertado fue 3´497,093 dólares, con lo que se incluye el diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto.
Dentro de las obras se contemplan 14 kilómetros de línea de transmisión aérea en 220 kV y dos kilómetros de forma subterránea en 66 kV, aproximadamente. También dos celdas en 220 kV en la subestación Pariñas y la construcción de una nueva subestación en 220/66 kV en la zona de la refinería. La idea es que con estos trabajos concluidos se asegure la conexión de la Refinería Talara al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.
"Esta conexión es muy importante para nosotros, pues amplía el portafolio de proyectos en ejecución de conexiones a terceros. Además, el proyecto de Modernización Refinería Talara es la obra de energía más grande de Perú en este momento", dijo al respecto Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.
De acuerdo con ISA, Consorcio Transmantaro obtuvo el servicio gracias a su competitiva oferta económica-financiera, así como por su experiencia en la operación y mantenimiento de líneas de transmisión eléctrica en las tensiones convocadas para el concurso.
La concesión se definió para un período de 30 años más el plazo de construcción, previsto en 20 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.
Temas relacionados
Ponte al día