Terpel cerró compra de negocios de ExxonMobil en Colombia
La compañía confirmó este jueves la adquisición que también contempla los manejados por Mobil en Ecuador y Perú.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
Este jueves, Terpel anunció el cierre de compra de los activos regionales de ExxonMobil, lo cual le da a la compañía el control de los activos asociados al negocio de lubricantes de Mobil en el país.
De acuerdo con la empresa, tras esta adquisición, los activos asociados al mercado colombiano pasaron al control de un Comprador Transitorio, el cual estará a cargo de separar los negocios de lubricantes y combustibles de la compañía, cumpliendo así con lo impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio para el proceso de integración empresarial.
“Con posterioridad, transferirá a Terpel exclusivamente el negocio de lubricantes Mobil y venderá a un tercero el negocio de combustibles. Así, Terpel no tendrá injerencia alguna en las operaciones de combustibles y estaciones de servicio de ExxonMobil de Colombia”, explicó la compañía.
Este acuerdo también incluía los negocios de lubricantes Mobil en Ecuador y Perú, así como el negocio de combustible en Ecuador y aviación en Perú. Desde hoy, Terpel tomó el control de dichas operaciones.
Temas relacionados
Ponte al día