PERIODISTA ESPECIALIZADA EN TECNOLOGÍAActualizado:
El Ministerio de Minas y Energía tiene listo un borrador del proyecto de ley que radicará ante el Congreso de la República para que los estratos altos paguen la millonaria deuda de la opción tarifaria.
Imagen relacionada lateral
Las probables alineaciones Foto:vbarcaracol
El directivo, agregó que no solo se busca mejorar la conectividad entre Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, y el interior del país, sino que además es clave para el desarrollo económico y social de la región, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Embed youtube
En otro artículo de este borrador dice que el Ministerio de Minas y Energía o la entidad que se delegue deberá expedir una reglamentación para evaluar la continuidad del subsidio de energía eléctrica que actualmente se les entrega a los hogares de los estratos 1, 2 y 3.
Embed X
Actualmente, estos subsidios permiten financiar el 60 por ciento del consumo de subsistencia de los hogares de estrato 1. Mientras que para los de estrato 2 este beneficio es del 50 por ciento y del 15 por ciento para las familias de estrato 3.
Embed Facebook
El directivo, agregó que no solo se busca mejorar la conectividad entre Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, y el interior del país, sino que además es clave para el desarrollo económico y social de la región, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Embed Spotify
El directivo, agregó que no solo se busca mejorar la conectividad entre Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, y el interior del país, sino que además es clave para el desarrollo económico y social de la región, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Embed Tik Tok
El directivo, agregó que no solo se busca mejorar la conectividad entre Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, y el interior del país, sino que además es clave para el desarrollo económico y social de la región, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Embed HTML
El directivo, agregó que no solo se busca mejorar la conectividad entre Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, y el interior del país, sino que además es clave para el desarrollo económico y social de la región, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Embed Instagram
Además, se proponen varios cambios para la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y quitarles el subsidio de energía eléctrica a los usuarios que cumplan ciertas condiciones.
Lista numerada
Por esto y más cambios que propone el Ministerio de Minas y Energía
este proyecto de ley que se socializaría este
jueves en Valledupar, se ha calificado como una mini reforma a los servicios públicos en Colombia.
Lista no numerada
Según detalla el texto de este borrador, los usuarios de estratos 4, 5, 6 y no residenciales regulados
(pequeños comercios) asumirán la millonaria deuda de la opción tarifaria que tienen
los hogares de estratos 1, 2 y 3.
Galería
1 de 10. Las probables alineaciones Las probables alineaciones Las probables alineaciones
Foto:vbarcaraco
2 de 10. Seguridad privada en Colombia Seguridad privada en Colombia Seguridad privada
Foto:Imagen generada con Inteligencia Artificial - ChatGPT
3 de 10. Accidente aéreo India Accidente aéreo India Accidente aéreo India Accidente aéreo India
Actualmente, la deuda de la opción tarifaria asciende a 2,9 billones de pesos, de los cuales, 2,5 billones de pesos son de los estratos 1, 2 y 3. Hace un año el presidente Gustavo Petro había asegurado que sería asumida por la Nación.
Imagen relacionada
El Gobierno Nacional presentó su plan financiero, con medidas para cuadrar caja Foto:
Ahora, la Creg será la encargada de definir, en máximo un mes, los mecanismos necesarios para la asignación de los saldos de la opción tarifaria que se tengan en el momento en que el Congreso de la República apruebe esta iniciativa.
Minuto a Minuto
Ma 12.08.2025 - 15:11
Bancóldex y BBVA,
Francisco Lozano, presidente de la FDN
Ma 12.08.2025 - 15:10
En la operación también
Intervienen la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El directivo, agregó que no solo se busca mejorar la conectividad entre Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, y el interior del país, sino que además es clave para el desarrollo económico y social de la región, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Frase con imagen
La iniciativa busca optimizar la conexión terrestre
eRIKA cORTESANALISTA DE CALIDAD
El proyecto es liderado por la compañía española Sacyr, que asumirá las actividades de construcción, rehabilitación y mantenimiento previstas. El trazado comprende 128 kilómetros entre Buga y Buenaventura e incluye 35 kilómetros de nueva calzada y variantes, además de la rehabilitación de 25 kilómetros. También contempla la adecuación y mejoramiento de 186 kilómetros y la operación y mantenimiento de un total de 244 kilómetros de vía.
El proyecto es liderado por la compañía española Sacyr, que asumirá las actividades de construcción, rehabilitación y mantenimiento previstas. El trazado comprende 128 kilómetros entre Buga y Buenaventura e incluye 35 kilómetros de nueva calzada y variantes, además de la rehabilitación de 25 kilómetros. También contempla la adecuación y mejoramiento de 186 kilómetros y la operación y mantenimiento de un total de 244 kilómetros de vía.
Video Relacionado
El Gobierno Nacional presentó su plan financiero Foto:
El proyecto es liderado por la compañía española Sacyr, que asumirá las actividades de construcción, rehabilitación y mantenimiento previstas. El trazado comprende 128 kilómetros entre Buga y Buenaventura e incluye 35 kilómetros de nueva calzada y variantes, además de la rehabilitación de 25 kilómetros. También contempla la adecuación y mejoramiento de 186 kilómetros y la operación y mantenimiento de un total de 244 kilómetros de vía.
Audio
Tarifas de los peajes en Colombia subirán 13,12 % desde el 16 de enero | Portafolio
El proyecto es liderado por la compañía española Sacyr, que asumirá las actividades de construcción, rehabilitación y mantenimiento previstas. El trazado comprende 128 kilómetros entre Buga y Buenaventura e incluye 35 kilómetros de nueva calzada y variantes, además de la rehabilitación de 25 kilómetros. También contempla la adecuación y mejoramiento de 186 kilómetros y la operación y mantenimiento de un total de 244 kilómetros de vía.
Adicionalmente, habrá un periodo de transición no mayor a seis meses para que los usuarios que actualmente se benefician del subsidio tengan la oportunidad de ajustar sus consumos. También se deberán definir los criterios y lineamientos para que hogares de los estratos 1, 2 y 3 soliciten la restitución condicionada del subsidio.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí