Compromiso iberoamericano con la ‘Agenda 2030’
La Cooperación Española publicó su estrategia humanitaria para que se convierta en una política de Estado que esté relacionada con la Agenda 2030.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
Sucedió el pasado primero de marzo en Bogotá. Las vicepresidentas de Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y el vicepresidente de Guatemala firmaron un pacto por la "autonomía económica" de la mujer y reclamaron el cese de la discriminación y garantizar el disfrute de sus derechos, como estrategia regional para acercarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La cita, bautizada ‘El aporte de las mujeres a la Agenda 2030’, y convocada por la Vicepresidencia de Colombia, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Bogotá, tuvo como objetivo hacer que cualquier inversión o actuación que hagan los Estados dirigida al cumplimiento de cualquiera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomente la integración de las perspectivas de género de manera transversal.
Y en el mismo sentido mejorar los sistemas de información sobre la situación de las mujeres y niñas en el proceso de cumplimiento de los diecisiete ODS, entre los que están la erradicación de la pobreza, poner fin al hambre, garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
En un sentido similar, la Cooperación Española publicó su nueva estrategia humanitaria para que se convierta en una política de Estado que esté relacionada con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
María Camila Arévalo J.
Portafolio.co
Ponte al día