Con cacerolazo termina jornada de reconciliación y perdón en Bogotá

Finaliza jornada de perdón y reconciliación con cacerolazo. Desde las ventanas se encienden velas en honor a las víctimas de los hechos esta semana.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Hacia las 10 a.m., la alcaldesa de Bogotá Claudia López instaló este domingo la jornada de reconciliación y perdón en conmemoración por las víctimas de los hechos ocurridos durante la semana tras la muerte de Javier Ordónez, en medio de un caso de abuso policial y que desató protestas en la capital del país. 
Con un acto ecuménico, se dio inicio a la jornada, que continuó con un concierto de jóvenes que incluyó la participación de la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de la Policía Nacional y otros grupos artísticos de jóvenes, y que se realizó en el parque Verbenal, unas de las zonas más afectadas por los disturbios y en donde murieron 3 de las 13 personas fallecidas en los hechos violentos del miércoles y jueves.
A esta hora finaliza la jornada con un acto de protesta social pacífica desde las ventanas de los habitantes de Bogotá con un cacerolazo. Se encienden velas en honor a las víctimas de la ciudad. 

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí