En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El comercio electrónico es usado hace muchos años por compañías de diferentes sectores y tamaños para facilitar la adquisición y venta de productos y servicios, por lo que hablar hoy en día del concepto de e-commerce no representa mayor novedad, como tampoco lo es, el hecho de que por cuenta del reciente aislamiento preventivo las personas hayan venido cambiando sus afinidades y comportamientos de compra. Sin embargo, dentro de este contexto, lo que sí resulta novedoso es la posibilidad de adquirir intangibles, como, por ejemplo, un curso de natación virtual, algo bastante peculiar en el universo del comercio en línea.
Lo cierto es que la situación actual, derivada de la pandemia por el Covid-19, ha llevado a millones de empresas en todo el mundo a reinventarse para continuar cumpliendo con su misión organizacional y dar respuesta a las nuevas realidades. Precisamente, este es el caso de la Caja de Compensación Familiar Compensar que, si bien de manera permanente trabaja en la habilitación de canales para que sus afiliados puedan disfrutar fácilmente de su oferta de bienestar integral, en los últimos meses ha venido avanzando mucho más en ese propósito, lanzando recientemente su Tienda Virtual, con innovadoras alternativas para toda la familia.
En www.tiendacompensar.com los usuarios encuentran más de 250 cursos en línea, de entre 4 a 8 horas de duración, que involucran actividades para todos los gustos y edades, desde clases de yoga para gestantes, pasando por estimulación temprana y actividad motriz para bebés, así como deporte, arte y manualidades para niños, fotografía para adolescentes, cursos de belleza y cocina para adultos, y ejercicios de agilidad mental para adultos mayores.
Adicionalmente, gimnasio virtual, vacaciones recreativas y planes de entrenamiento a la medida. De este modo y con el acompañamiento semipersonalizado de docentes de diferentes disciplinas, lo que en otro momento hubiera parecido impensable, hoy es una alternativa real, que, para el caso de los cursos virtuales de natación, por ejemplo, buscan fortalecer las habilidades y capacidades físicas, de una manera lúdica y en un ambiente terrestre, como preparación para cuando sea posible regresar al agua. Sin duda, se trata de nuevas formas de llevar el bienestar a la casa, que cerca de 3.800 personas disfrutaron durante abril y mayo.
Además de los cursos disponibles en su nueva Tienda Virtual, Compensar continúa fomentando espacios gratuitos de recreación, formación, entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre, mediante el uso de diversas herramientas online y de sus diferentes canales de comunicación, a los que más de 3.900.000 personas han accedido durante los dos últimos meses.
Por otra parte, en el plano corporativo, la Caja de Compensación sigue desarrollando acciones para acompañar a sus empresas afiliadas en el propósito de aportar al bienestar integral de sus empleados, conociendo de cerca sus necesidades, compartiendo experiencias y construyendo conjuntamente oportunidades; por lo que actualmente, Compensar organiza torneos empresariales virtuales, pausas activas y clases en vivo dirigidas a los trabajadores y sus familias.
De esta manera, Compensar continúa manteniendo vigente su filosofía de constante bienestar en evolución, adaptándose a las cambiantes dinámicas del entorno y reinventándose continuamente, segura de que los retos que depara el futuro implican miradas distintas y esfuerzos conjuntos para seguir avanzando en el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.