Portafolio conoció que el equipo del Ministerio de Transporte, liderado por el ministro Jorge Eduardo Rojas y los miembros de la Cruzada Camionera, están “puliendo” el acuerdo con el que se le daría fin al paro camionero más largo que ha vivido el país.
En la mañana de ayer, el ministro Rojas se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de presentarle las propuestas para el sector y recibir el visto bueno y proceder con el diálogo con la Cruzada Camionera.
En este sentido, los líderes de las protestas le pidieron salvaguardas al Presidente, aunque el detalle de esta solicitud no se ha dado a conocer a fondo.
Como alternativa a los camiones, este jueves se transportó cemento en la prueba del primer tren de carga ANI - Dracol desde Sogamoso (Boyacá).
“El viaje demostró que la vía está en la condición necesaria”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, al precisar que se transportaron más de 500.000 toneladas, por lo que se espera continuar el servicio.