En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un día después de que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicará en el Congreso la Ley de Financiamiento, con la que el Gobierno espera recaudar alrededor de 14 billones de pesos para el presupuesto nacional, la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia se pronunció al respecto de la iniciativa y la calificó de inconveniente.
“Encarecer el precio del huevo, el arroz, el pollo, la carne de res, el cerdo, el pescado, la papa, las verduras, las frutas, las hortalizas, la leche y sus derivados, la panela, el azúcar, el café, el chocolate y los aceites, entre otros, es un camino que afectará directa y sensiblemente el bolsillo de los consumidores de menores ingresos de nuestro país”, manifestaron los gremios de agricultores reunidos en la SAC.
En ese sentido, hicieron un llamado Gobierno y al Congreso para que analicen con mayor detenimiento las implicaciones de esta iniciativa, así como el impacto que tendría dejar por fuera de la devolución del IVA a hogares que tienen serias restricciones en su ingreso y que dedican gran parte del mismo a financiar el consumo de los alimentos.
“La SAC y sus gremios afiliados reconocen los retos que enfrenta el Gobierno para financiar el presupuesto nacional, pero considera que el camino propuesto de incrementar el costo de la alimentación es inadecuado”, puntualizaron.