En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Hasta el 30 de junio se amplió el levantamiento temporal de las restricciones en la vía Buga - Loboguerrero, con el fin de alcanzar un mayor flujo de vehículos, en especial de camiones para la movilización de carga proveniente del puerto de Buenaventura.
Así lo anunció el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes se encargaron de tomar la decisión.
"Hemos considerado dar continuidad a las medidas que permitan la normalización de la situación generada en la operación y almacenamiento de carga de los puertos en Buenaventura como consecuencia del represamiento ocasionado", resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.
De acuerdo con las entidades, estas medidas son complementarias al trabajo de la comunidad portuaria para la realización de una logística eficiente de ingreso y retiro de carga de los terminales portuarios.
Junto con esto, las autoridades de control y la Policía Nacional prestarán servicios de atención y vigilancia durante estos días.