En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este martes, a las 08:17 a.m., despegó del aeropuerto de Palonegro, ubicado en la población de Lebrija (Santander), pero que sirve a Bucaramanga, el primer vuelo piloto con el que el país inicia la apertura gradual de la aviación comercial de pasajeros, a cargo de la aerolínea EasyFly, con destino al aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta.
De acuerdo con el sistema de información Flight Radar, esta primera operación se hizo con el vuelo EFY-9060, a cargo del avión ATR 42-600, de matrícula HK 5341.
Según indicó Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, a bordo de la aeronave se movilizaron 35 pasajeros y tres tripulantes, más los pilotos, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en coordinación con la Aeronáutica Civil.
Estas aeronaves son de última generación con modernos sistemas que garantizan la renovación del aire durante el vuelo, fortaleciendo los protocolos de bioseguridad que buscan garantizar el bienestar y la salud de sus colaboradores y pasajeros.
“Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos”, indicó el presidente de la compañía, Alfonso Ávila.
A las 8:51 de la mañana el avión aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
00:00
00:00
La url ha sido copiada en el portapapeles
Sugerencias
PORTAFOLIO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.