En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La capital del Atlánticobusca atraer inversiones empresariales por un billón de dólares como resultado de la realización de la Asamblea Anual BID 2020, que se realizará del 18 al 22 de marzo, escenario desde el cual comenzará a posicionarse como la Ciudad Creativa de América Latina.
Según el alcalde Jaime Pumarejo Heins, “de las reuniones con las grandes personalidades del mundo financiero y empresarial que se concentrarán en Barranquilla por la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, debe salir un plan de acción para atraer capitales privados hacia sectores estratégicos ya identificados, de tal manera que pasemos de los US$250 millones de inversión anual que hoy tenemos, a mil millones de dólares”.
Aseguró que “Barranquilla aprovecha el potencial del Carnaval para construir una gran plataforma productiva basada en las industrias culturales dado el talento extraordinario de los barranquilleros para la música, las danzas, el diseño de moda y la confección, pero paralelamente busca ser el epicentro latinoamericano de emprendimientos de alto impacto, de unidades exportadoras de productos y servicios, y de los fondos de capital que invierten en tecnología.
La ciudad ofrece además un portafolio de oportunidades que incluyen proyectos de generación de energías renovables, dado su alta concentración solar y eólica y sus condiciones naturales privilegiadas para ello, y su consolidación como el HUB logístico, de recurso humano y de insumos técnicos para la operación de plataformas de petróleo y gas costa afuera.