En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de experimentar dificultades técnicas para la apertura de las sesiones de negociación y registro para los mercados de renta fija, renta variable y derivados, la Bolsa de valores de Colombia (BVC) decidió este viernes no se dar apertura en la jornada de negociación de contado del mercado renta variable.
No obstante, la BVC dio luz verde para que el registro de operaciones de Transferencia Temporal de Valores sobre acciones y Operaciones Repo sobre acciones hasta las 6:00 de la tarde de este viernes.
Al respecto, la Superintendencia Financiera de Colombia expidió una circular en la que autorizó a las sociedades comisionistas de bolsa comprar o vender de contado acciones de los emisores locales en el mercado mostrador.
“Se autoriza a las sociedades comisionistas de bolsas de valores para adelantar la gestión y ejecución de órdenes de sus clientes para la adquisición y/o enajenación de contado de acciones inscritas en bolsas de valores a través del mercado mostrador, en los casos en los que el inversionista titular así lo solicite”, señaló la Superfinanciera.
La Superintendencia indicó que las sociedades comisionistas de bolsas de valores deben garantizar la trazabilidad de las órdenes de sus clientes y de su ejecución.
Del mismo modo, advirtió que los organismos de autorregulación del mercado de valores deberán efectuar una especial revisión de cada una de las operaciones efectuadas conforme a estas instrucciones, sin perjuicio de la responsabilidad que les asiste a los intermediarios de valores de monitorear el cumplimiento de las reglas de conducta de mercado por parte de sus operadores.