En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Una leve caída del 2% en abril registraron las ventas de vehículos nuevos en el país, respecto al mismo mes del año anterior, según el más reciente informe del sector automotor de la Andi y Fenalco.
“En lo corrido del año, se destacaron los segmentos de ‘Automóviles’ y ‘Utilitarios’ al registrar el número de matrículas más altos con 36.200 y 24.379 unidades, respectivamente, en donde el sector ‘Utilitarios’ registró un crecimiento del 5,9%, mientras ‘Automóviles’ presentó un descenso de 6,8% frente al año anterior”, señaló el informe.
Para Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, “este sector es un motor importante para la economía y el empleo. Genera 25.000 empleos directos altamente calificados y 100.000 empleos indirectos correspondientes a las diferentes empresas que hacen parte de la cadena”.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas en abril, fueron Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia, con participaciones de mercado en el orden de 20,2%; 18,3%; 8,9%; 8,3% y 7,7%; representando el 63.4% del total de los vehículos matriculados en este período.
En relación con el mismo período del año anterior, entre las cinco primeras marcas, Renault y Mazda aumentaron en 2,5% y 4,8%, respectivamente; en tanto que Chevrolet, Nissan y Kia disminuyeron en 15,0%, 0.3% y 10,7%.