En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de que el Gobierno Nacional extendiera los subsidios a la nómina a personas naturales, Confecámaras celebró la decisión y aseguró que esta medida protegerá más empleos y empresas, esenciales para el dinamismo de la economía.
Este miércoles, el Ministerio de Hacienda expidió el Decreto 677 del 19 de mayo, que amplía a las personas naturales los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que empleen al menos tres personas, dado que permitirá proteger de manera adicional los puestos de trabajo de más de 486 mil colombianos y la supervivencia de más de 56 mil empresas, de acuerdo con información del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio y la PILA.
“Esta es una solicitud que las Cámaras de Comercio en conjunto con el Consejo Gremial Nacional habíamos elevado al Gobierno Nacional, con el fin de beneficiar a un número más amplio de colombianos que cumplen una labor esencial en la economía del país”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.
Según se cita en el mismo decreto, para que los empresarios, Personas Naturales o Jurídicas, puedan acceder a ese beneficio deben contar con una inscripción en el registro mercantil, la cual debe estar renovada.