En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La industria del licor en Colombia sigue en aumento, y el consumo de whisky en el país hace parte de dicho crecimiento.
Esto se refleja en las últimas cifras reveladas por William Grant & Sons en las que se registra que durante el 2016 se vendieron 904.414 cajas de 9 litros de este licor, representando un incremento del 52% con relación al 2015.
Según Adriana Obando, actual Brand Manager del Portafolio de whiskies en Colombia de la destilería familiar William Grant & Sons, “El whisky es uno de los licores importados más relevantes del país, el gran incremento refleja el interés de los colombianos en esta categoría. Es un licor que está presente en las celebraciones: cumpleaños, día del padre, ferias y fiestas locales, entre otros”.
En cuanto al tipo de whisky que consumen los colombianos, el 98% toma whisky blended (compuesto por una combinación de whiskies procedentes de diferentes destilerías) y el 1,3% sigle malt (producido en una misma destilería).
Adicional a esto, el 23% del licor que se vende y se consume en el país, pertenece al segmento standard, es decir, whiskies con una madurez de 3 a 11 años.
Según cifras de Acodil, entre los departamentos con mayor consumo de whisky se destacan Cundinamarca, con 103.892 cajas de botellas de litro. Le siguen Nariño con 19.907, en gran parte debido a la frontera con Ecuador en donde consumen parte del whisky importado en Colombia; Antioquia con 12.835 y Valle con 11.802.