En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Fenalco entregó el primer balance del pico y género decretado por la alcaldía de Bogotá con el fin de evitar aglomeraciones de personas y hacer más eficaz la medida de cuarentena.
De acuerdo con le gremio, en las dos primeras jornadas de la medida las grandes superficies y supermercados evidenciaron una notable disminución en la afluencia de personas que acudieron para hacer sus compras.
Según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, en un supermercado de 10.000 metros cuadrados se registraron 3.000 personas hace 15 días, mientras que el lunes 13 de abril se registró un aproximado de 900 hombres y hoy martes 14 de abril 1.500 mujeres. "Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”, indicó.
Los datos que entregan los comerciantes del sector reflejan que las mujeres tardaron 15 minutos haciendo mercado mientras los hombres un aproximado de 45 minutos. El sector de droguerías y farmacias presentó una disminución en ventas del 20% comparado con un día de cuarentena sin Pico y Género.
Según el líder gremial “estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad así que no habrá variación significativa para este sector por el Pico y Género”.