En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ecopetrol acaba de informar este jueves que reforzó con tres nuevos diques el punto cero, o sitio del afloramiento, en el corregimiento La Fortuna, Barrancabermeja, con lo que se completan cuatro diques de contención en el punto de emanación.
Adicionalmente se construyeron cuatro piscinas en ese mismo punto para recolectar fluidos que son evacuados y dispuestos de manera segura y cumpliendo la normatividad ambiental.
Estas obras tienen como objetivo prevenir los posibles efectos de las mayores lluvias en la zona y los trabajos operativos que se están realizando en el pozo Lisama 158, los cuales incrementarán temporalmente el nivel de los fluidos en el afloramiento.
A raíz de estas intervenciones en el sitio y de los trabajos de alta complejidad que se están realizando, Ecopetrol aumentó el perímetro de seguridad y hace un llamado para que las personas se abstengan de acercarse al lugar. Esta restricción busca garantizar la integridad de los habitantes de la zona y de los trabajadores que realizan la operación.