En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Como parte de su plan de dar liquidez a la compañía para hacer frente a los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM avanzó en su proceso de desinversión en Chile con la venta de su participación en el Parque Eólico Los Cururos.
EPM Chile S.A., filial de EPM en Chile, suscribió Contrato de Compraventa de Acciones con AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA. El valor total de la operación asciende a la suma de US$138 millones y comprende el 100% de las acciones que EPM Chile posee en las sociedades Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A.
Los Cururos está ubicado en la cuarta región, a 330 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago en la región de Coquimbo, en Chile. Cuenta con una capacidad instalada de 109,6 MW y un total de 57 aerogeneradores marca Vestas que entraron en operación a mediados del año 2014.