En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este martes se confirmó la salida de la acción de Avianca de la Bolsa de Valores de Nueva York.
(Avianca ya hizo sus primeros ajustes de cara a su reorganización).
A través de un comunicado, la aerolínea señaló que se cumplieron todas las condiciones previas para retirar a las acciones de la compañía de su registro, luego de que el pasado 10 de mayo la compañía anunciara un proceso de reestructuración empresarial, acogido por el Capítulo 11 o ley de quiebras de EE.UU.
Con esta decisión queda suspendida la negociación de los ADR, títulos físicos de depósito en bancos de las acciones de la aerolínea, cuyas sociedades hayan sido constituidas fuera de Estados Unidos.
Finalmente, la compañía advirtió que desconoce el efecto de la decisión, pues las negociaciones en el mercado continúan activos.
“Desconocemos la posible implicación o afectación que la decisión tomada por la NYSE pueda generar para un inversionista en Colombia, dado que todos los mecanismos de negociación para éste aún permanecen activos en la BVC”.