En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El bitcóin, la mayor criptomoneda hasta el momento, cayó 10,91% este miércoles, de acuerdo con información de la plataforma Coinmarketcap.com, y se ubicó sobre los 10.530 dólares. De esta forma puso fin a una racha de cinco días de alzas luego de fuertes caídas la semana pasada.
La jornada redujo en más de 55.000 millones de dólares el valor del mercado de las criptomonedas, dejándolo en 457.000 millones de dólares, de acuerdo con Coinmarketcap.com.
De acuerdo con algunos expertos, la llegada del petro, la criptomoneda creada por el gobierno venezolano, provocó una lluvia de críticas al mercado de monedas encriptadas y puso más en duda la posibilidad de que en algún momento las monedas digitales se masifiquen y sean aceptadas como un medio de pago de mayor alcance.
El petro “es un truco, no una criptomoneda”, aseguró Chris Buriske, de Placeholder Ventures, y autor del libro "Cryptoassets".