En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El bitcóin continuó su fuerte caída de las últimas horas con una depreciación de más de 16% (09:30 hora local), en un rápido cambio de tendencia debido a la preocupación de los inversores en torno a un mayor control por parte de los reguladores.
El bitcóin no es la única criptomoneda que ha caído en los últimos días. El Ethereum y el Ripple también han perdido con fuerza esta semana tras reportes de que Corea del Sur y China podrían prohibir las transacciones con esos activos.
"Las criptodivisas podrían verse contenidas en el trimestre actual antes de la reunión del G-20 de marzo, donde las autoridades discutirían regulaciones más estrictas", comentó Shuhei Fujise, analista jefe de Alt Design.
En su mínimo del martes, el bitcoin se había depreciado un 25% en la sesión, su mayor declive diario en cuatro meses, lo que lo llevó más lejos de su máximo cercano a los 20.000 dólares de diciembre, cuando la moneda virtual había escalado casi 2.000% en el año.
La caída del martes, que se prolonga este miércoles, se dio luego de conocerse reportes que el ministro de Finanzas de Corea del Sur dijo que la prohibición de transacciones en criptodivisas aún era una opción y que su Gobierno planea una serie de medidas para contener la "locura" de las inversiones en criptomonedas.