En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Eficiencia, innovación, digitalidad e inclusión son los cuatro desafíos de la banca ante los actuales retos económicos y financieros. Así lo sentenció el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, durante su intervención en la Asamblea XXXIII de Retos económicos y financieros de la nueva administración de Duque 2018 – 2020.
Para Mora la transformación de la industria requerirá pensar el sistema financiero desde lo que él llama la innovación abierta y la integración de las entidades para habilitar mejores servicios a los colombianos.
“Para transformar la industria se requiere repensar el ecosistema financiero desde la innovación abierta. Hoy es una prioridad que las entidades se interconecten de forma colaborativa, con una regulación que acompañe, habilitando un servicio para los clientes fácil, simple y rápido”, afirmó el directivo durante el panel.
En la actualidad más de 27,2 millones de adultos cuentan en Colombia con algún producto financiero. De igual manera, las transacciones en tecnología móvil aumentan 67,6% en número y 71% en monto año a año.
“La evolución no para y la relación cada vez está más enfocada en la cotidianidad del cliente, acompañándolo a tomar mejores decisiones; es por esto que la inteligencia artificial y la robótica cobran aún más relevancia”, afirmó Mora.
Ante esto, Mora señaló la experiencia de Bancolombia en el camino de implementar la automatización de procesos el cual ha permitido que sus 22.000 empleados liberen capacidad operativa y se destinen en favor de un servicio más estratégico y que sus clientes se liberen más de 516.000 horas al año de presencia en sucursales, lo que favorece su calidad de vida.