En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Banco Santander de Negocios, orientado al sector corporativo y al financiamiento de vehículos en Colombia, tuvo un desempeño muy superior a lo esperado durante el 2017, al punto que alcanzó a cumplir con los objetivos previstos para el 2018.
Sin embargo, la meta para este año es mantener la dinámica, y lograr un incremento de 40% anual en sus resultados, que terminaron 2017 en 1.953 $millones, explicó Manuel De La Cruz, CEO de la entidad en Colombia.
Y es que si bien hay muchas empresas que están a la expectativa de los resultados de la temporada electoral, “la realidad es que el banco tiene una misión, tenemos que cumplirla y ser ajenos a la realidad política”, afirmó el directivo, al señalar que más allá de la coyuntura hay empresas que están desarrollando proyectos y que requieren apoyo.
Precisamente, una de las estrategias será la segmentación de los clientes en tres grupos dependiendo del tamaño, para darles una atención más especializada.
Actualmente, la cartera de crédito asciende a $1,4 billones, repartida entre distintos sectores, pues la idea del banco es que ninguna industria tenga más del 15% de la cartera.
El año pasado recibieron una capitalización y este podrían pedir otra, lo cual les permitiría ampliar su abanico de clientes con firmas de menor tamaño.