“No estamos abriendo nuevos procesos, lo que estamos haciendo es cruzando las bases de datos de las personas que están en esos documentos y las investigaciones penales que ya tiene la Fiscalía”, indicó Perdomo.
Agregó que se iniciará una investigación para establecer si esas personas aparecen en procesos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Además se compararán esos nombres con los reportes de operaciones sospechosas que hace la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf).
Perdomo indicó que solo cuando la DIAN entregue las listas de las personas que no normalizaron su situación frente a sus inversiones en Panamá se abrirán investigaciones penales.
El fiscal Perdomo sostuvo además que las personas vinculadas al capturado Nidal Waked ya habían sido investigadas y tal como lo reveló este diario esos procesos ya están archivados.
“Si se logra comprobar relación de Waked con La Riviera se podría iniciar un proceso de extinción y se van a revisar las investigaciones que se hicieron en el pasado”, señaló Perdomo tras indicar que se busca analizar lo que ya tienen las autoridades de Estados Unidos.